■ 11. 07 junio

TP03 Plano de transformaciones: Clínica.

■ TP04 Escenario de transformación. Consignas:
Como actividad complementaria al TP03 (se recomienda que cada integrante del equipo desarrolle prioritariamente un documento), y a partir del TP02, retomar la construcción de una imagen a modo de paisaje que establezca un punto de vista y una interpretación de la forma urbana (materiales-organización) del campo de trabajo. Los trabajos prácticos 03 y 04 evolucionarán juntos como dos documentos ocupados de describir una forma urbana como una transformación en curso que puede ser interpretada (empleando las formas sugeridas por la lectura y discusión de bibliografía u otras) para proyectar escenarios de transformación, que en este caso se presentarán como actualización del paisaje elaborado para el TP02. 

Procedimientos:
Edición o reformulación de imagen del TP02 con técnicas digitales o manuales.
Imagen e imaginación deben asociarse productivamente para reencuadrar, borrar, superponer, agregar, multiplicar, escalar, sustituir materiales y tematizar estratégicamente su organización no ya como un registro de una situación existente, sino un escenario cambiante interpretado a partir de sus mejores potencialidades.

■ TP05 Mapa colectivo. Consignas: 
Complementariamente, y a modo de documento base de la entrega final e indice del trabajo, sobre la base y los instructivos sobre mapas georreferenciados presentados en la clase 10, cada equipo copiará y editará el Mapa Colectivo del curso, apagando la información que no necesite y agregando aquella que elabore, comenzando por la traza de puntos, líneas y superficies que operen como previsualizaciones y enlaces a los documentos de trabajo (registros fotográficos, paisaje, planos que se hayan elaborado), asentados en un repositorio web, y a fuentes específicas (bibliografía o referencias que ya están en el mapa y se conservan o editan, o nuevas referencias que se encuentran en la web y se asocian y localizan en forma de enlaces).

Importante:
Los trabajos prácticos 03, 04 y 05 deben concebirse relacionados como documentos de un mismo proyecto (por ejemplo, como si cumplieran la función de planta, perspectiva y plano de implantación). Todos los trabajos se entregarán la clase 15.
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Clase teórica 06: “Escenarios de transformación: el proyecto y sus determinaciones”. RL (Taller 216)

















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